Mi Aula de Integración. Esclavas


Guiones sociales, para niños/as con TEA:
  • Hacer caca en el servicio. http://es.scribd.com/doc/81590950/guion-social-hacer-caca-en-el-servicio
  • Hacer caca en casa. http://es.scribd.com/doc/81590995/guion-social-hacer-caca-en-el-water-casa
  • Lavarse los dientes. http://es.scribd.com/doc/81591024/guion-social-lavarse-los-dientes
  • No chillar en clase. http://es.scribd.com/doc/81591033/guion-social-no-chillar-en-clase
  • No levantarse en clase. http://es.scribd.com/doc/81591049/guion-social-no-levantarse-en-clase
  • Pido permiso para abrazar. http://es.scribd.com/doc/81591056/guion-social-pido-permiso-para-abrazar-1


Publicado por Unknown
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Recursos Aula de Apoyo

NUESTRO NUEVO LEMA

NUESTRO NUEVO LEMA
CURSO 2013/2014

Un rinconcito para todos...

Un rinconcito para todos...

No existen barreras cuando se trata de demostrar cariño

No existen barreras cuando se trata de demostrar cariño

FRASES PARA REFLEXIONAR...

-"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón" (H.G. Hendricks)

-"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” (Benjamin Franklin)

-“Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender." (René Descartes)

-“La paciencia es un gran don oculto y solo quien la posee reconoce la importancia de ese don.” (Wilman Roa)

- "La diversidad humana es un hecho de partida y no un problema a resolver".

- "No dejes de crear,no dejes de inventar,no dejes de soñar y no te canses de intentar...

NO SE NECESITA MUCHO PARA SER FELIZ ¿NO CREÉIS?...

NO SE NECESITA MUCHO PARA SER FELIZ ¿NO CREÉIS?...

¡¡¡ Juntos podemos !!!

¡¡¡ Juntos podemos !!!

No gana el que tiene cualidades para ello sino aquel que no deja de confiar en sus posibilidades

No gana el que tiene cualidades para ello sino aquel que no deja de confiar en sus posibilidades

Hay leyes injustas:
las que impone el fuerte,
con su mano dura,
sobre el inocente;
leyes que te asustan,
con las que reprende
si tu le aseguras
que eres diferente.
Es la dictadura
de los que pretenden
triunfe la cultura
triste de la muerte.

Abre la ventana
a la luz del día,
que el aire que sana
traiga la alegría.
Esperas mañana
que suene atrevida
la voz que reclama
nueva sintonía
y se llene el alma
de las melodías
que alegres proclaman

¡¡¡SIEMPRE SÍ A LA VIDA!!!.

José García Velázquez

PORQUE SE DEBE SABER QUE...

PORQUE SE DEBE SABER QUE...

·· Integración escolar significa responder de manera adecuada a las necesidades educativas de un niño, la necesidad es el factor decisivo.

· Existe tanto el derecho a la educación, como también el derecho a una metodología adecuada según las necesidades individuales.

· Los alumnos con necesidades educativas especiales requieren de apoyos para participar, pertenecer y permanecer en la escuela regular.

· El educador es un elemento central en el proceso de la integración escolar: si él no se capacita, si no tiene una actitud favorable, voluntad y motivación cada proceso fracasará.

· Igualmente debe participar la familia en el equipo interdisciplinario para estar al tanto cuanto se le puede exigir a su hijo y cómo pueden apoyarlo.



"Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una explicación"

"Es fácil

hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad"


(R.Tagore).



Archivo del blog

Webs de interés

  • http://fondosyolanda.blogspot.com/
  • http://www4.planalfa.es/scorazonma/
  • http://marife.wordpress.com/category/cuatro-anos/
  • http://www.angelfire.com/alt/fmoren17/letras.htm
  • http://cuentosparadormir.com/

Mi lista de blogs

  • LENGUA Y LITERATURA PARA ESO
    FOLIO GIRATORIO
    Hace 6 años
  • Educación Infantil Esclavas
    DÍA DE LA INMACULADA
    Hace 12 años
  • Ingles Infantil Esclavas
    Hace 12 años
  • Las cositas de Kosita

Vistas de página en total

Chat gratis

Haz clic en la imagen para acceder al cuento

Unknown
Ver todo mi perfil

Seguidores


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Los niños aprenden lo que viven, porque...

· Si los niños conviven con la hostilidad, aprenden a pelear.

· Si los niños conviven con el miedo, aprenden a ser cobardes.

· Si los niños conviven con la compasión, aprenden a compadecerse de sí mismos.

· Si los niños conviven con el ridículo, aprenden a ser tímidos.

· Si los niños conviven con los celos, aprenden lo que es la envidia.

· Si los niños conviven con la vergüenza, aprenden a sentirse culpables.

· Si los niños conviven con la tolerancia, aprenden a ser pacientes.

· Si los niños conviven con el estímulo, aprenden a estar seguros de sí.

· Si los niños conviven con el elogio, aprenden a apreciar.

· Si los niños conviven con la aprobación, aprenden a gustarse a sí mismos.

· Sí los niños conviven con la aceptación, aprenden a encontrar amor en el mundo.

· Si los niños conviven con el reconocimiento, aprenden a tener un objetivo.

· Si los niños conviven con la generosidad, aprenden a ser generosos.

· Si los niños conviven con la sinceridad y el equilibrio, aprenden lo que son la verdad y la justicia.

· Si los niños conviven con la seguridad, aprenden a tener fe en sí mismos y en quienes los rodean.

· Si los niños conviven con la amistad, aprenden que el mundo es un bello lugar donde vivir.

· Si los niños conviven con la serenidad, aprenden a tener paz mental.

¿Con qué están conviviendo tus hijos?

DOROTHY L. NOLTE


Rocío. F.S. Profesora Pedagogía Terapéutica. Colegio Las Esclavas. Tema Picture Window. Con la tecnología de Blogger.